En la tercera semana de febrero serán adjudicadas obras.
En la tercera semana de febrero serán adjudicadas obras.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

113 firmas están interesadas en 5 licitaciones de agua y alcantarillado en Atlántico

Las obras, por cerca de $25.000 millones, beneficiarán a los habitantes de Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás y Campo de la Cruz.

La Gobernación del Atlántico informó este lunes que la primera fase de las licitaciones de la Gobernación del Atlántico para mejorar y ampliar los servicios de acueducto y alcantarillado en cuatro municipios recibió propuestas de 49 consorcios y uniones temporales, conformados por 113 firmas.

 “Es muy positivo contar con tantas firmas que quieren ejecutar estas obras que le cambiarán la vida a miles de atlanticenses”, indicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa al destacar la amplia concurrencia de empresas interesadas en hacer estas obras que beneficiarán a habitantes de  Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás y Campo de la Cruz.  

El mandatario precisó que la implementación de estos proyectos demandará inversiones cercanas a los $25.000 millones que incluyen interventorías.

En Usiacurí serán extendidas las redes de alcantarillado en las cuencas 1 y 2, con lo cual la cobertura del servicio pasará del 70% al 95 %. La inversión será de $5.800 millones. En esta licitación tuvo 11 proponentes conformados por 30 firmas.

Para la ampliación de la planta del acueducto de Sabanalarga, que también le suministra el servicio a Ponedera, presentaron propuestas tres consorcios constituidos por 9 empresas. “Es un proyecto por el orden de los $9.000 millones para duplicar la capacidad de la planta, de 200 a 400 litros de agua por segundo, que permitirá atender el crecimiento de estos dos municipios”, precisó la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez

También se cerró la licitación para construir un tanque elevado de 1.500 litros en Sabanalarga, que garantizará el suministro de agua con la presión adecuada a los habitantes de los alrededores del hospital. La inversión será de $6.000 millones y las firmas participantes son 22 firmas con 10 proponentes.

Para las obras de instalación de redes de alcantarillado en los barrios Palo Negro y Villa Catalina, en Santo Tomás, son 20 las propuestas de 40 firmas.  En estas obras serán invertidos $1.200 millones.

En la licitación para las obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable en Campo de la Cruz para optimizarla, por valor cercano a $1000 millones, se presentaron cinco propuestas de 12 firmas.

En el cronograma se tiene previsto que las secretarías Jurídica y de Agua y Saneamiento Básico hagan la fase de evaluación de las propuestas, de tal forma que en la tercera semana de febrero sean adjudicadas estas cinco obras, para que arranquen a finales de marzo o comienzos de abril.

 

Más sobre este tema: