Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tIvxCAl7Kr0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1529253316143849473
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
11:22 am. Lunes 24 de Enero de 2022
110 mil estudiantes de colegios oficiales regresaron a clases presenciales
11:22 am. Lunes 24 de Enero de 2022
La Gobernadora, Elsa Noguera, visitó la IE de Carreto, en el municipio de Candelaria.

Un nuevo año escolar se inició este lunes para 110 mil estudiantes de 85 instituciones educativas oficiales del departamento, de acuerdo con la resolución 1778 de 2021 del calendario académico, emitida por la Secretaría de Educación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la Institución Educativa de Carreto, en el municipio de Candelaria, para acompañar el inicio de clases y darle la bienvenida a toda la comunidad educativa. La mandataria expresó que todo está listo para el regreso a clases, garantizando así la presencialidad en los colegios, para que los más de 4.000 docentes del departamento arranquen con la mejor energía y el compromiso total para seguir apostando por una educación de calidad.

“Estamos iniciando el año escolar 2022, recibiendo a 110 mil estudiantes que a partir de hoy estarán de manera presencial en todas las sedes de nuestras 85 Instituciones Educativas Oficiales del Atlántico. Queremos exaltar la gran labor adelantada por nuestros rectores, profesores, personal administrativo y padres de familia, para lograr un regreso seguro de nuestros estudiantes a la presencialidad”, afirmó la Gobernadora.

Asimismo, agregó que, para garantizar las mejores condiciones en materia de infraestructura en las instituciones educativas, la Gobernación realizó una inversión de 23 mil millones de pesos, garantizando que todas las sedes tengan unidades sanitarias, con el servicio de agua 24 horas, siete días a la semana.

“Invitamos a los padres de familia que sigan llevando a sus hijos a vacunarse, porque la vacuna es segura y salva vidas. Y aquellos que aún no han matriculado a sus hijos, no duden en hacerlo, porque tenemos los cupos disponibles para ellos”, añadió Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que el retorno a la presencialidad es fundamental para el fortalecimiento y cierre de brechas de aprendizaje de los estudiantes, así como el mejoramiento de sus condiciones de salud mental.

“Nuestros directivos y docentes están muy contentos de recibir nuevamente a nuestros niños en sus aulas de aprendizaje. Es importante recordar a los padres de familia continuar con el proceso de vacunación; es por eso que hemos articulado con la Secretaría de Salud y los directivos docentes programas de vacunación en cada uno de los municipios del departamento, para que sigamos este proceso tan importante para nuestros niños. Igualmente, nuestros directivos y docentes han sido muy responsables y se han aplicado sus dos dosis y el refuerzo”, afirmó la funcionaria.

A su turno el rector de la IE Técnica la Inmaculada de Campo de la Cruz, Leonardo Castillo, señaló que en su institución están listos para retornar al 100 por ciento de la presencialidad de la mano de la Gobernación. 

“En el 2021 tuvimos la oportunidad de recibir a nuestros estudiantes en alternancia y, gracias al apoyo de la Gobernación con la dotación y el mejoramiento de las baterías sanitarias, pudimos tener mejores condiciones para recibir a nuestros estudiantes. Además, con el convenio con la OEI pudimos recibir capacitaciones para mantener los protocolos de bioseguridad y brindarles a estudiantes y padres de familia la seguridad de estar protegidos durante la prestación del servicio el año anterior. Precisamente, esa experiencia nos permitirá extendernos al 100 por ciento de la presencialidad y garantizar que el retorno sea seguro”, enfatizó el directivo docente.

Para el alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, el retorno a clases de los estudiantes del municipio y el corregimiento de Carreto, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, es una gran noticia para toda la comunidad.

“Gracias a nuestra Gobernadora y a la Secretaria de Educación por hacernos sentir su apoyo para el retorno de nuestros estudiantes de manera segura a clases, respetando las medidas de bioseguridad, distanciamiento, uso correcto de tapabocas y lavado de manos. El mensaje a nuestras familias es que debemos seguir cuidándonos, dando el ejemplo a nuestros niños, pero también pensando en retomar la normalidad”, dijo Brito. 

Michelle Pulido, estudiante de la Institución Educativa de Carreto, expresó su satisfacción al volver a las clases presenciales en este nuevo año escolar.

“En la virtualidad era más difícil resolver dudas y compartir con los compañeros y profesores. Ahora que ya podemos volver al colegio de forma presencial, el proceso de enseñanza es más fácil para nosotros y nos permite reencontrarnos con nuestros amigos”, sostuvo.  

En el año 2021, la Gobernación del Atlántico intervino 153 sedes educativas en temas como mejoramiento sanitario, cerramiento, urbanismos, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, con un presupuesto que superó los 23 mil millones de pesos. De estas sedes, 121 recibieron obras de mejoramiento sanitario, 26 obras complementarias, 4 mejoramientos rurales y 2 adecuaciones por ola invernal.

Asimismo, se realizaron 858 jornadas de formación en autocuidado, 892 jornadas de desinfección y la instalación de 418 lavamanos portátiles distribuidos en todas las sedes educativas oficiales.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1529480092992389120