Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Momento en que se hizo el lanzamiento del proyecto de wifi para todo el municipio de Malambo.
5:15 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
109 zonas Wifi gratuitas en Malambo para beneficiar a más de 15 mil estudiantes
5:15 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/5KyM50V3-Ac
La conexión a internet empezará por los barrios del sur.

Para fortalecer la conectividad a los más de 15 mil estudiantes de los colegios públicos de Malambo, la Alcaldía firmó un convenio con la empresa de Recursos Tecnológicos S.A. para instalar 109 zonas wifi, tanto en la zona urbana como en la rural. 

“La pandemia obstaculizó los estudios de todos los estudiantes del departamento, y Malambo no fue la excepción. Nuestros niños tuvieron muchas dificultades para realizar los talleres, para cumplir con los compromisos educativos y es entendible por la falta de conectividad. Pero hoy ya eso es cosa del pasado. Gracias a Dios y a la gestión de esta Administración, podemos decir que en muy pocos días Malambo será una ciudad digital”, manifestó el mandatario municipal, Rumenigge Monsalve.

A pedido de la alcalde, la conexión de wifi se iniciará en los barrios del sur del municipio desde el próximo 10 de noviembre. 

“Ya las instalaciones se iniciaron, el despliegue de la fibra óptica, el montaje de las antena. Ahora estamos en la etapa de capacitación a los docentes y estudiantes del acceso a la plataforma Educándote. Por medio de esta, los niños y jóvenes van a acceder a los servicios educativos y podrán llevar a cabo su actividad académica por medio de la alternancia”, explicó José Ramón Padilla, coordinador general del proyecto Conexión Total Malambo 2020.

A su turno, la Secretaria de Educación Municipal,  Liliana Fernández, precisó que los estudiantes podrán interactuar con sus docentes con clases en vivo, talleres y trabajos desde casa. 

“De esas 109 zonas Wi-Fi se le va a suministrar a cada una de las 13 instituciones públicas un dominio independiente, por medio del cual va a estar interrelacionado con los demás colegios. El compromiso de nuestro alcalde y de esta servidora es convertir a Malambo en la ciudad más educada del Atlántico y seguiremos trabajando a diario para ello”, acotó la secretaria de Educación.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mJmAMEooH-Y
Triple A
Alcaldía de Barranquilla