USNS Comfort inició atención médica a colombianos y migrantes, en Cartagena

Personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos comenzó la atención a pacientes colombianos y migrantes, en Cartagena 

La misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, ofrecerá atención médica a las comunidades vulnerables del Caribe colombiano hasta el próximo viernes 18 de noviembre. 

El buque realiza la misión "Promesa Continua", que incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios; intercambios de formación y de expertos sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria, y ayuda en caso de desastres, así como seminarios sobre mujeres, paz y seguridad. 

Los galenos del buque esperan atender un promedio de 1.000 personas diarias y realizar al menos 12 cirugías por día a bordo del Buque Hospital.

Esta es la séptima ocasión en que el USNS Comfort arriba a Colombia. En dos oportunidades anteriores estuvo en los puertos de Tumaco y Buenaventura, sobre el océano Pacífico, y una vez en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Turbo.

El buque hospital zarpará en la tarde del próximo 19 de noviembre para continuar su periplo por América Latina, en el que también visitará Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.

Con información de EFE

 

Por:

Compartir