Unimetro
Unimetro

Galerías

Universidad del Atlántico fue incluida en el Registro Único de Víctimas

En el auditorio de la sede de Bellas Artes se celebró el acto en el que se notificó a la Uniatlántico que es  sujeto de reparación colectiva.
Según la Universidad del Atlántico, 73 víctimas dejó el accionar de paramilitares en esa alma máter. 28 personas fueron asesinadas.
Rafaela Vos Obeso, rectora de la Universidad del Atlántico, firmó por ese centro académico.
Javier Castro, hijo de Alfredo Castro, intervino en nombre de los familiares de las víctimas de paramilitares por las que se incluyó a la Universidad del Atlántico en el Registro Único de Víctimas.
Los estudiantes mostraron un lienzo de más de 10 metros con retratos de los líderes de la Universidad del Atlántico asesinados por paramilitares.

La Universidad del Atlántico es el segundo centro de educación superior del país que se incluye en el Registro Único de Víctimas. El primero fue la Universidad de Córdoba. La Unidad Nacional de Reparación de Víctimas entregó la resolución en la que se notificó a la Uniatlántico que se le incluye en el Registro Nacional de Víctimas por el asesinato de los directivos Alfredo Castro y Luis Meza Almanza, del profesor Jorge Freytter Romero, y del estudiante Reynaldo Serna.

Comentarios