Unimetro

Galerías

Una hermosa pasarela a cielo abierto desfiló en Puerto Colombia

Vista general de la pasarela de anoche en Puerto Colombia.
El reconocido diseñador Juan Pablo Socarrás cerró su desfile de la mano de su mamá.
Las mochilas de las artesanas del Atlántico en el desfile de Ixel Moda.
Uno de los diseños exhibidos anoche en Puerto Colombia.
"Fue una noche mágica", coincidieron los asistentes al evento.
El recién recuperado muelle de Puerto Colombia, fiel testigo de la pasarela.
La Gobernadora Elsa Noguera, su esposo Juan Carlos Hernández y algunos de los diseñadores invitados.
Otro de los modelos que lleva las mochilas de las artesanas del Atlántico.

La brisa, la luna resplandeciente, el Mar Caribe y el recién recuperado muelle fueron testigos de excepción de ‘El Origen’, la pasarela a cielo abierto que anoche desfiló en el Municipio de Puerto Colombia, “La mejor esquina del Caribe”, como la promueve la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El desfile itinerante de Ixel Moda fue promovido por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Industria y Turismo y Fontur.

Desde allí en la Plaza Central, por donde en la década de los años 20 fue puerto de entrada del progreso, la cultura y la modernidad, el público pudo apreciar las colecciones de los reconocidos diseñadores que han traspasado las fronteras de nuestro país como son Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún y Lina Cantillo.

Como dato para destacar, la participación de las mochilas elaboradas por artesanas del Atlántico en el desfile de Juan Pablo Socarrás, quien quedó gratamente sorprendido por el trabajo que hacen las tejedoras.

Viviana González, responsable del área de artesanías de la Secretaría de Cultura, dijo que luego de una selección previa, finalmente escogieron los trabajos de artistas de Suan, Soledad y Chorrera.

“También queríamos de Puerto Colombia, pero el tiempo no alcanzó. Juan Pablo quedó enamorado de todos los tejidos con fique moreno que hacen nuestras artesanas y por eso parte de su colección la acompañó de esas mochilas”, comentó.

Por eso la Gobernación del Atlántico invitó en primera fila a Plasina Machacón, Miladis de Moya y a las representantes de la Unidad Productiva de Chorrera Arte y Tejido.

Se vienen más proyectos con Juan Pablo Socarrás y nuestras artesanas. Es un ser humano increíble y el trabajo que hace en el país es admirable”, puntualizó.

 

Comentarios