Tres franceses inician aventura nadando en lago Titicaca, a más de 3.800 de altitud

Tres nadadores franceses, uno sin extremidades superiores e inferiores, iniciaron este miércoles una aventura nadando en las aguas del lago Titicaca a más de 3.800 metros de altitud, comenzando en el lado boliviano y pretenden llegar a Perú en unos diez días.

Théo Curin, un experimentado nadador y medallista paralímpico de Francia, tuvo la "loca" idea de cumplir un desafío que él mismo se había propuesto: nadar en las frías aguas del lago navegable más alto del mundo.

Para ello convocó a otros dos experimentados nadadores y aventureros para que el denominado "Desafío Titicaca" sea una realidad, y Efe los acompañó en el arranque de esta aventura.

Se trata de la francesa Malia Metella, cinco veces campeona de Europa en piscinas cortas y largas, y Matthieu Witvoet, quien recorrió casi una veintena de países en bicicleta en 2017 descubriendo soluciones locales a los residuos plásticos.

Los tres nadadores se prepararon alrededor de quince meses a distancia del Titicaca para adaptarse a las particularidades del lago que se encuentra a 3.812 metros de altitud y que es considerado sagrado por la mayoría de las poblaciones fronterizas de Bolivia y Perú.

Además de probar sus límites, los tres nadadores difundirán un mensaje para preservar el medioambiente e incentivar a las poblaciones a contribuir con el cuidado del lago que está contaminado.

EFE 

Por:

Compartir