Unimetro
Unimetro

Galerías

Son de Negro y Son de Pajarito, protagonista en el cierre de la Ruta de la Tradición

Las manifestaciones culturales del sur del departamento fueron protagonistas en el cierre de la Ruta de la Tradición de la Gobernación del Atlántico, que durante el fin de semana sigue preservando el patrimonio a través de las plataformas digitales.

En el Cubo de Cristal se dieron cita representantes de expresiones como Diablos Espejos, Son de Negro y Son de Pajarito, autóctonas de la zona sur del Atlántico, para mostrarle al mundo la riqueza cultural de los campocrucenses y su Carnaval del Sur y sus Riberas. 

“El sur tiene una magia muy especial porque está conectado con nuestro río Magdalena. De allí nacen diferentes bailes y danzas que nutren los diferentes escenarios del Carnaval. Es importante que las nuevas generaciones conozcan sobre nuestras tradiciones, porque es la única manera de garantizar que permanezcan vivas a través del tiempo”, aseguró la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

En el homenaje al Carnaval del Sur y sus Riberas se encontraron representantes de todos los eventos de la Ruta de la Tradición, como coyongos, pilanderas, cumbiamberos, diablos, muertes y congos que, al son de la Banda de Baranoa, agradecieron al mundo por conectarse con su patrimonio.  

Igualmente estuvieron delegados del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico, y del Festival Nacional Trans de la Cumbia, para demostrar que el Carnaval del Atlántico se caracteriza por promover el respeto y la diversidad, esta vez desde la era digital. 

Desde las 8:00 de la noche la cita será con la Noche del Río, con la participación de los Gaiteros de Pueblo Santo, Lina Babilonia, Lourdes Acosta, Bozá, Martina Camargo y Cantos de Velorio, que le cantarán al Atlántico para mantener viva la esperanza y la alegría, en medio de la pandemia. La transmisión podrá verse por el Facebook Live de la Gobernación.

 

Comentarios