Unimetro
Unimetro

Galerías

Semana de la Moda en Madrid, con la esperanza puesta en su recuperación

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada saluda al término de la presentación de su colección durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
Creación de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
Jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid.
Una modelo luce una creación de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
 Una modelo luce una creación de la firma Duyos durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
Una modelo luce una creación de lal diseñador Fernando Claro durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
El diseñador Fernando Claro saluda al finalizar la presentación de su colección en la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid, este jueves.
Una modelo luce una creación del diseñador Andrés Sardá durante la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid.

La semana de la moda madrileña comenzó los desfiles este jueves en el Pabellón 14.1 de Ifema, con la esperanza puesta en recuperar ventas y presencia después de más de año y medio en caída libre, lo que ha llevado al cierre de algunas firmas, un tiempo en el que otras han aprovechado para reinventarse en uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se inició el pasado lunes con las primeras presentaciones en distintos puntos de la ciudad e incluirá desfiles en otros puntos de la capital española, como los Teatros del Canal, el Hotel Ritz, galerías de arte o Matadero Madrid.

El diseñador Juan Duyos (Madrid, 1968) dijo que regresa "muy ilusionado". "Siempre intento dejar el listón alto en todo lo que hago", dijo a EFE.

Un regreso que es "un alivio después de tanto tiempo de parón" en la moda de eventos, el principal destino de sus diseños. Ha resaltado la "angustia que produce la incertidumbre", por lo que se ha decantado en confeccionar una colección realista, adaptada a la situación actual, de día, y "realizada a partir de las necesidades de la mujer".

La 74 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) regresó en su calendario habitual con una apuesta firme por la moda de autor y con el deseo de mostrar su esplendor.

La pasarela coincide con los actos organizados por "Madrid es Moda" (MeM), una iniciativa liderada por Asociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid que, entre otras acciones, tiene previsto el lanzamiento de MeM plataforma para dinamizar la venta de las colecciones en curso de las marcas españolas de moda de autor.

EFE

 

Comentarios