Unimetro
Unimetro

Galerías

Secretaría de Salud de Santa Marta interviene el balneario de Taganga

Atención médica a samarios y turistas.
Inspección a restaurantes.
Inspección a las ventas ambulantes.

La Secretaría de Salud de Santa Marta instaló en el corregimiento de Taganga durante Semana Santa un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes que cuenta con médico, enfermera, auxiliar de enfermería y ambulancia medicalizada de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Las autoridades de salud realizaron actividades de inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de interés en salud pública, con el fin de prevenir eventos que afecten la salud de los samarios y visitantes.

"En aras de salvaguardar la salud de las personas y garantizar la prestación de servicios de salud oportunamente, se continúa realizando visitas de inspección y verificación a todas IPS públicas y privadas del distrito, clínicas, centros y puestos de salud por parte de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud y Aseguramiento", indicó la cartera de Salud en un comunicado.

En cuanto a seguridad alimentaria, la Secretaría de Salud  realizó seguimiento con 94 visitas a los restaurantes, vendedores ambulantes, estacionarios, panaderías, tiendas, estaderos y expendios de pescado, 113 sensibilizaciones y 130 personas capacitadas con el ánimo de prevenir brotes de enfermedades trasmitidas por alimentos.

Igualmente, llevaron a cabo acciones encaminadas a que la población samaria y visitantes disfruten de espacios en buenas condiciones sanitarias y coadyuven a la limpieza de la ciudad. 

"Se han llevado a cabo 333 sensibilizaciones en manejo de residuos sólidos, calidad del aire y cuidado del entorno y 147 visitas inspectivas en hoteles, agencias de viajes, bares y piscinas", indicaron.

Sanidad portuaria

Desde el programa de sanidad portuaria, la Secretaría de Salud implementó estrategias enfocadas en garantizar un ingreso seguro de turistas y carga por la terminal aérea, terrestre y marítima acorde a la normatividad sanitaria nacional e internacional, con sensibilizaciones y medidas preventivas  sobre enfermedades como la fiebre amarilla y sarampión.

Informaron que durante la visita del crucero Bremen, el barco fue inspeccionado por el grupo interdisciplinario de sanidad portuaria, donde se pudo verificar la unidad médica, cocina, habitaciones, baños, carga, provisiones, entre otros, encontrando toda la documentación e instalaciones en buen estado. 

Comentarios