Se incrementaron las entregas voluntarias de fauna silvestre: Policía Ambiental

Once animales pertenecientes a la fauna silvestre fueron entregados voluntariamente a la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este jueves el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica.

"Se incrementó en la ciudad de Barranquilla la entregas voluntarias de especies de la biodiversidad colombiana que tenian en sus casas en calidad de mascotas", manifesto el comandante de la Policia Ambiental, Intendente Jefe Ever Gonzalez.

De acuerdo con datos entregados por esa dependencia entre los animales hay 5 boas constrictor,  4 loros,  una babilla  y hasta un mico capuchino.

Para González, "esta buena acción de la comunidad es gracias a dos factores, a las campañas de prevención y a la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía".

"Las diferentes campañas de prevención que se realizan en lugares de gran influencia de publico, como centros comerciales, terminales de transporte, aeropuerto, plazas de mercado,  hace posible que la comunidad se lleve un mensaje de no tenencia de animales silvestres en sus hogares, ya que en Colombia se tipifica como delito sustraerlos de sus hábitats y tenerlos en calidad de mascotas se torna en un ilicito de aprovechamiento de los recursos naturales", comentó el Intendente Jefe.

Según la Policía Ambiental, el Código nacional de Policia en el articulo 101 hace referencia a los comportamientos que afectan las especies de flora o fauna silvestre. "Tener estas especies en calidad de mascota se incurre a una multa tipo 3 según numeral 10 del mencionado articulo que equivalente a 416.662 pesos", dijo el uniformado.

Las 11 especies fueron llevadas a la autoridad ambiental Barranquilla Verde para ser valoradas y, según el caso liberadas en sus lugares de origen retornando a donde nunca debieron salir.

Por:

Compartir