Santa Marta cuenta con moderno aeropuerto: la obra fue entregada este miércoles

El Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Se incluyen la nueva torre de control, la terminal de pasajeros, los puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, trabajos de urbanismo y vías de acceso.

Esta terminal aérea, que moviliza cerca de 1,5 millones de personas al año, tuvo una inversión de $109.500 millones. Entre sus nuevas obras está el aumento de las posiciones de contacto para las aeronaves a cinco, con el mismo número de puentes de abordaje y dos posiciones para la aviación privada.

Asimismo, este aeropuerto cuenta ahora con una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, más área para recibir las maletas y una zona especial para las autoridades que ejercen control.

En cuanto al parqueadero, se amplió su área. Pasó de 2.070 metros cuadrados a 5.742 metros cuadrados. Además, tendrá disponibilidad tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y siete buses.

Con esta ampliación y modernización, la terminal aérea de Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer.

Por:

Compartir