Unimetro
Unimetro

Galerías

Reportan la que podría ser la temperatura más caliente de la tierra: 54, 4 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. está verificando actualmente un posible récord mundial de calor después de que se midieron 54,4 grados Celsius en Furnace Creek en Death Valley.
Los turistas caminan junto al letrero de advertencia de altas temperaturas en la cuenca de Badwater, ubicada a 855 metros por debajo del nivel del mar, en Death Valley, cerca de Furnace Creek, California, EE. UU.

La temperatura de 54,4 grados centígrados registrada en el Valle de la Muerte de California el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. podría ser la más caliente jamás medida con instrumentos modernos, dicen las autoridades.

La lectura se registró a las 3:41 pm mediante un sistema de observación automatizado, un termómetro electrónico encerrado dentro de una caja a la sombra.

"En 1913, una estación meteorológica a media hora a pie registró lo que oficialmente sigue siendo el récord mundial de 134 grados Fahrenheit (56,7 grados centigrados). Pero su validez ha sido cuestionada porque una tormenta de arena sobrecalentada en ese momento pudo haber sesgado la lectura", indicó el portal Phys.org

Según The New Daily, "la lectura se produce en medio de una ola de calor épica que continúa afectando a la mayor parte del suroeste de EE. UU".

 

Comentarios