Renata Lozano cerró pasarela de Colombiamoda en medio de exóticos paisajes

La colección "Descubre que es posible", de la diseñadora Renata Lozano, fue la encargada de cerrar hoy la 27 versión de Colombiamoda con un viaje a exóticos paisajes en donde las flores y las aves fueron las protagonistas.

"Quiero invitar a las mujeres a soñar con nuevas posibilidades en la forma de vestirse para que empiecen a ser un poco más audaces a la hora de exponer su sello personal", dijo a Efe la colombiana.

Esta noche en la feria textil y de la confección que se realizó en la ciudad colombiana de Medellín se propuso un armario para la temporada primavera/verano 2017 lleno de información, versátil y con una mezcla de textiles que antes hubiera sido impensable.

La diseñadora trató de incorporar diferentes telas en sus prendas, por lo que los amantes de la moda se encontraron con dénim, algodones, sedas, brocados y chifones que dan distintos tipos de siluetas.

La colección de Renata está pensada "para una mujer que quiera estar en la onda, verse linda, que desee comprar piezas para hacer un clóset y que sean de colección", explicó la diseñadora.

La naturaleza, elemento transversal en el trabajo de la diseñadora, apareció representada en los estampados, un desarrollo especial realizado por la ilustradora Natalia Swarz, quien dibujó un paisaje en el que la grulla, el ave que identifica a la firma, se destacó.

De igual forma, la paleta de color aludió a escenarios naturales.

Así, el azul celeste evocó el mar mediterráneo, el verde musgo a la tonalidad con la que se percibe un bosque en la noche, y el rosa silvestre y el rojo salvaje a las flores.

En esta ocasión el aporte manual fue definitivo para la realización de bordados y recamados en pedrería que enriquecieron las bases textiles.

Para ello Renata se apoyó en el equipo de mujeres que la ha acompañado a lo largo de su carrera y que de alguna forma también constituyen el universo femenino en el que se basa su marca.

Colombiamoda tuvo este año 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, nueve marcas comerciales y tres escuelas de diseño. 

EFE

Por:

Compartir