Presidente Duque inspeccionó avance de obras en el "Ernesto Cortissoz"

"Inspeccionamos las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz", indicó el Presidente Iván Duque este viernes durante su visita a Barranquilla.

Las obras  se esperan concluyan a tiempo para la Asamblea del BID el próximo mes de marzo.

Duque anotó en su cuenta de Twitter: "Revisamos los avances del terminal aéreo, que es fundamental para la conectividad y el desarrollo de la ciudad, y la región Caribe".

Durante su recorrido, que duró poco más de una hora, el Jefe de Estado habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de adelantar las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea que beneficiará a la capital del Atlántico y servirá para promover el turismo, mejorar la competitividad y el comercio.

Las obras

El Presidente, quien estuvo acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Gerente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, y representantes del Gobierno, revisó las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años.

Según le comentaron al Jefe de Estado, la intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.

En estos trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto trabajan más de 240 operarios, en 40 frentes cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.

Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado; además, 5.425 metros cuadrados ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados y una nueva fachada completamente renovada, entre otras obras.

Con información de Zona Cero y Presidencia

Por:

Compartir