Policía Metropolitana acompañó a estudiantes en el regreso a clases

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de las actividades lideradas por la Seccional de Protección Sepro, en el marco del programa “Abre tus Ojos, educación para la prevención”, acompañó el regreso a clases de los estudiantes en los establecimientos educativos priorizados del Área Metropolitana.
 
Profesionales de la Policía Nacional brindaron una grata bienvenida a los estudiantes de los colegios I.E Villas de San Pablo, María Dolores Ucros , Instituto Educativo Pablo Neruda, John F. Kennedy de Soledad, I.E  Hilda Muñoz, Jesús  Misericordioso , Distrital  Las Nieves y  Megacolegio  German Vargas  Cantillo.

Los uniformados se ubicaron en la entrada de los planteles educativos, para recibir a los estudiantes con pancartas alusivas al regreso a clase y buenas prácticas para el cuidado de su integridad, cabe resaltar que en el área metropolitana de Barranquilla, hay 47 colegios priorizados, los cuales cuentan con un sistema de comunicación directa con el (C.A.D) Centro Automático de Despacho y los cuadrantes del sector. 
 
También dieron recomendaciones a los padres  de familia  y estudiantes  sobre el no uso de las drogas, normas de convivencia, medidas de seguridad y autocuidado en las afueras del colegio; estas actividades se desarrollan con al apoyo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
 
Estas actividades se generan en el marco del programa “Abre tus Ojos, educación para la prevención” con lo cual, se busca un servicio más cercano con los niños, niñas y adolescentes, que permita fortalecer su educación en prácticas saludables y de convivencia. Actividades como estas se seguirá realizando estas actividades en el trascurso del año, con el fin de desplegar un trabajo más cerca del ciudadano.

Por:

Compartir