Unimetro
Unimetro

Galerías

Ola de calor en Uruguay enciende alarmas: temperaturas de hasta 42 grados

Un hombre carga una conservadora de alimentos fríos en Montevideo este jueves, durante la ola de calor que rige desde el pasado martes y se extenderá hasta el próximo domingo. 
Playa Pocitos de Montevideo.
 Un hombre camina por la rambla de Montevideo este jueves, durante la ola de calor que rige desde el pasado martes y se extenderá hasta el próximo domingo. 
Un niño visita la Playa Pocitos de Montevideo este jueves, durante la ola de calor que rige desde el pasado martes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Un hombre bebe líquido en la Playa Pocitos de Montevideo este jueves, durante la ola de calor que rige desde el pasado martes y se extenderá hasta el próximo domingo.
Bañistas acuden a la Playa Pocitos de Montevideo este jueves.

La ola de calor vigente en Uruguay  encendió las alarmas de las autoridades que afecta fundamentalmente a los departamentos del norte y el oeste del país, mientras que en el sur, este y noreste la entrada de "un frente frío" provocará el descenso de las temperaturas.

Según la información facilitada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), desde este martes y hasta el domingo 16 "una masa de aire muy calurosa y seca" afectará a Uruguay, con temperaturas mínimas entre los 20 y 25 grados centígrados y máximas de 36 a 42 grados.

EFE

 

Comentarios