Ola de calor agobia al Caribe: las altas temperatura se prolongarán hasta este jueves

Las condiciones de alta temperatura que en las últimas horas han superado los 32 grados a la sombra en el Caribe colombiano,  permanecerán hasta este jueves, informó el Ideam.

La directora general del Ideam, Yolanda González, anunció que las condiciones en la región de “menos lluviosa y cielo despejado, menor nubosidad, bajas precipitaciones y altas temperaturas” se mantendrán en ciudades como Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. El viernes y el fin de semana volverán las lluvias.

Por las fuertes temperaturas, la empresa Air-e informó sobre un incremento del consumo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El promedio diario de consumo de energía en los tres departamentos en el mes de enero de 2022 fue de 23,7 GWh (Gigavatios-hora) y en los primeros días de mayo ha sido de 27,2 GWh (Gigavatios-hora), presentándose el día tres de mayo, el mayor pico de consumo de los últimos siete meses (27,9 GWh).

La diferencia del consumo actual con respecto al mes de enero, implica un incremento del 15%, asociado principalmente a la mayor cantidad de energía que necesitan los equipos de refrigeración y climatización para mantener la temperatura, debido al incremento de la temperatura ambiente y adicionalmente a la mayor utilización de horas de estos equipos.

Por:

Compartir