Museo del Carnaval de Barranquilla inauguró su tienda de artesanías

El Museo del Carnaval de Barranquilla inauguró su Tienda de Artesanías y celebró el Día del Artesano, con la participación de uno de los herederos de esta tradición milenaria, Luis Demetrio Llanos.

La Tienda Museo del Carnaval de Barranquilla tiene sello 100% colombiano, está diseñada para impulsar las creaciones de maestros artesanos y diseñadores de Barranquilla, el Atlántico y otras ciudades del país. Es así como pueden encontrar desde máscaras de madera y papel maché, elementos para escritorios, camisetas, llaveros, porta libros, agendas, productos de palma de iraca, en filigrana y un sinfín de artículos con motivos carnavaleros en variedad de técnicas y estilos. También una colección de productos exclusivos inspirados en las temáticas del Museo ideales para regalar a sus amigos y familiares en cualquier ocasión.

"La Tienda del Museo promueve el arte y el patrimonio del Carnaval de Barranquilla a través de los saberes tradicionales y creatividad de nuestros maestros que se convierten en artesanías enriqueciendo el patrimonio material e inmaterial de nuestra Fiesta”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Con la inauguración de la Tienda del Museo, Carnaval de Barranquilla busca reactivar el sector artesanal y de diseño de la Fiesta, una industria creativa que combina arte y patrimonio que trabaja los 365 días del año. Así mismo llevar el Museo del Carnaval a la vanguardia con los grandes del mundo con su tienda propia que contiene diseños exclusivos inspirados en las manifestaciones más representativas de la Fiesta y productos de colección de sus exhibiciones.

En el marco de esta inauguración también se celebró el Día del Artesano, exaltando el talento de sus nuevas generaciones Luis Demetrio Llanos heredero de esta tradición, que escribe una nueva historia en la artesanía y el diseño que heredó de su padre el maestro José Llanos director de la Comparsa Selva Africana y Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2013.

La Tienda del Museo del Carnaval está ubicada entre el Museo y la Casa del Carnaval, está a disposición del público de martes a domingo de 9 am a 4 pm y tiene habilitadas las compras en línea en tiendamuseocarnavalbaq.com 

La agenda del Museo del Carnaval continúa este viernes con Museo Nocturno con la participación de comedias, disfraces y música en vivo para que los visitantes disfruten de una experiencia carnavalera con la oralidad de la Fiesta.

* Con información del Carnaval de Barranquilla 

Por:

Compartir