María José Ríos del barrio El Pueblo, Reina Popular del Carnaval 2022

En medio de un gran espectáculo folclórico y musical que rindió tributo a los ritmos folclóricos que hacen parte de la Ribera del Río Magdalena, fue elegida María José Ríos del barrio El Pueblo como Reina Popular 2022. Virreina fue Melissa Cassiani del barrio El Bosque 2 y Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz como primera, segunda y tercera princesas respectivamente. 

“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Gracias a mi barrio El Pueblo, a Carnaval de Barranquilla, a Olímpica, por apoyarme a vivir esta maravillosa experiencia. Me siento orgullosa de hacer parte del Carnaval y llevaré la tradición de la Fiesta por todos los rincones de la ciudad y de Colombia”, fueron las palabras de María José Ríos luego de ser elegida como Reina Popular del Carnaval 2022, ante más de 3 mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Paz, para disfrutar de este evento. 

Con el espectáculo ‘Entre cantos y bailes del Río Magdalena’, bajo la dirección general de Federmann Brito y la asistencia artística de Estiven Guardo y Duvan Cantillo, las 29 embajadoras de los barrios realizaron un recorrido a lo largo y ancho de la ribera del río donde presentaron ritmos como la cumbia, la chalupa, el son corrido, la tambora, bullerengue, Mapalé, porro y son de negro, entre otros. 

Como Virreina del Reinado Popular 2022, fue elegida Melissa Cassiani, del Barrio El Bosque 2. Asimismo, Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz fueron elegidas Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente. 

También fue escogida como Reina Olímpica por los compradores del patrocinador oficial a Laura Genes de Barrio Abajo. 

El espectáculo de coronación fue amenizado por el vallenato de Jorge Mario Peña y la música folclórica de Las Alegres Ambulancias y Mathieu Ruz, quienes pusieron a bailar a los miles de barranquilleros que se dieron para disfrutar de este espectáculo que organiza Carnaval de Barranquilla. 

El jurado integrado por Mireya Caballero, Reina del Carnaval 1982; el coreógrafo Pedro Díaz, la cosmetóloga y esteticista Diana Caballero, la bailarina y Reina Popular en 2003, Martha Maturana; y la decana de la facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, Emilia Velásquez, escogieron como semifinalistas a Melissa Cassiani del Bosque 2, La Sierrita Dennis Fernández, Pumarejo Julissa Rebolledo, Santa Elena Luisa Mendoza, Barrio Abajo Laura Genes; La Manga Yulitza Pérez, El Pueblo María José Ríos, Las Flores Daniela Ferrín; La Paz Daniela Góez y Rebolo Natalia Manga. 

 El Reinado Popular, en el 2022, celebra 80 años, un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes promoviendo espacios festivos con la participación de sus comunidades y realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos. 

Premios

La Reina Popular 2022 y la Virreina recibirán de Olímpica, patrocinador oficial, una beca del 100% de toda su carrera tecnológica en la Corporación Educativa del Litoral. Y para las 29 candidatas becas de la Fundación Carnaval Universitario que asesora Fernando Navarro. 

La ganadora recibirá un bono de Olímpica por $3.000.000, un televisor Smart TV de 50 pulgadas, una nevera y una estufa de Gases del Caribe y Brilla y una moto de Auteco, además un diseño de sonrisa de Carlos Acevedo y un estudio fotográfico de Emilio Yidi. Para la virreina $2.000.000 y para las tres finalistas $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 pesos. Las participantes también recibieron obsequios de M&D Fajas, Moldeo y Control.

Por:

Compartir