Unimetro
Unimetro

Galerías

Los cuatro representantes costeños en la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos

Anthony Zambrano es favorito a medalla.
Viene de ser campeón panamericano en Lima.
Ficha de Anthony Zambrano.
Bernardo Baloyes es otra de las cartas en la velocidad.
Baloyes ha sido medallista en el ciclo olímpico.
Ficha de Bernardo Baloyes.
Raúl Mena hace parte del equipo de relevos 4X400.
Mena es una las caras más jóvenes de toda la delegación.
Ficha de Raúl Mena.
Mercedes Pérez es una de las aspirantes a medallas de Colombia.
Mercedes viene de imponer su fuerza en los Juegos Panamericanos.
Ficha de Mercedes Pérez.

Son cuatro los deportistas costeños dentro de la nómina de 70 atletas que representan a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tres atletas hombres y una pesista, quienes sueñan con dejar en alto el nombre de la región y el país. 

En primer lugar una de las cartas fuertes para las justas, el guajiro Anthony Zambrano, quien representa el cupo 7 dentro de los 71 logrados por el país (aunque participará con 70).

Nació en Maicao hace 23 años y ya es subcampeón mundial de los 400 metros y campeón panamericano de esa distancia, además de ser finalista mundial con el equipo del 4X400.

Otro nombre costeño es el de Bernardo Baloyes, nacido en San Bernardo del Viento, Córdoba, hace 27 años y especialista en las pruebas de velocidad. Tiene el tercer cupo de Colombia y alistado para la prueba de los 200 metros y corre para la Liga de Antioquia. 

Para cerrar el trío de atletas y especialistas en la velocidad, está el barranquillero Raúl Mena, de 26 años e integrante del equipo del 4X400. Junto con Zambrano son los únicos representantes del Atlántico en los Juegos. 

La cuenta la cierra la pesista Mercedes Pérez, una de las veteranas en el equipo colombiano. Esta samaria de 34 años tiene el cupo 69 del país, y viene de dominar en los Juegos Panamericanos donde demostró su valía y fue seleccionada como posibilidad de medalla, y es la segunda liga costeña representada pues compite bajo la bandera de Bolívar.

 

 

Comentarios