Unimetro
Unimetro

Galerías

"Le dedico la medalla a Colombia, que la disfruten": Mosquera y las imágenes de su hazaña

Luis Javier Mosquera con la medalla de olímpica de plata.
El chino Lijun Chen ganó medalla de oro, Luis Javier Mosquera tuvo la palta y el italiano Mirko Zanni se llevó el bronce.
Mosquera demostró una enorme solvencia en la primera parte de la prueba.
Iba liderando la competencia, hasta el último levantamiento de su rival chino.
Mosquera superó dos cirugías de rodilla para poder competir en Tokio 2021.
Mosquera agradeció al público presente, integrantes de la delegación colombiana.
Luis Javier logró así mejorar su medalla de bronce ganada hace cinco años en Río de Janeiro.

Luis Javier Mosquera se une al selecto grupo de deportistas colombianos en haber ganado dos medallas olímpicas, luego de una impresionante actuación de este domingo en Tokio 2021, en la cual se colgó la presea de plata y acompaña el bronce ganado hace 5 años en Río de Janeiro. 

"Los sueños se pueden lograr con dedicación y esfuerzo. Cuando estaba en el podio me acordaba de esos años difíciles que tuve. Iba con mucha dedicación y ganas de subirme al podio y lo pude lograr”, dijo el deportista tras recibir la presea.

“Les dedico la medalla y espero que a pesar de todas las dificultades que estamos pasando se la puedan gozar”, agregó Mosquera, quien compitió en los 67 kilos. 

Con el podio se embolsilló 127.193.640 de pesos, premio que entrega el Ministerio del Deporte a los subcampeones olímpicos y por encima de todo saboreó la gloria de pisar el podio olímpico, pues aunque fue medallista en Río, la recibió fuera de la competencia por la eliminación de un rival que se comprobó estaba dopado.

 

Comentarios