Unimetro

Galerías

Las emociones del BMX se toman Bogotá, con Mariana Pajón como gran atractivo

Competidoras de la categoría femenina realizan una práctica.
 La competidora colombiana Mariana Pajón durante una práctica.
La competidora Beth Schriever de Gran Bretaña.
Zoe Bclaesses de Suiza, en acción.
Beth Schriever de Gran Bretaña durante una práctica.
 Domenica Gissell Mora Cordero de Ecuador es atendida luego de sufrir una caída.
Mariana Pajón se mide ante sus rivales.
Pajón buscará imponerse en su casa.
Domenica Gissell Mora Cordero, corredora ecuatoriana.
El Mundial se correrá este fin de semana.

La colombiana Mariana Pajón aseguró que no tenía pensado competir más este semestre, pero decidió disputar las cuatro rondas de la Copa Mundo UCI de BMX Racing, dos de las cuales se disputarán este fin de semana en Bogotá y las próximas dos en los últimos días de septiembre y en los primeros de octubre.

"Acabo de correr (el Campeonato Panamericano) en Santiago del Estero (Argentina), corrí buenas carreras a principios del año", expresó Pajón, bicampeona olímpica de BMX, en una conferencia de prensa.

Agregó: "La misión mía era volver a un buen nivel al campeonato mundial, tuve unas lesiones antes que no me dejaron entrenar bien, pero de todas maneras en el Mundial me sentía muy bien, haciendo buenas vueltas, después fui a Santiago del Estero (...) ese Panamericano no estaba en la mira, tampoco estas copas mundo, pero aquí estoy, el de arriba me puso a correr estas Copas del Mundo en casa".

En esa línea, destacó que afrontará las carreras con la tranquilidad y felicidad de "estar compitiendo".

"Yo iba a dejar este segundo semestre del año un poco más tranquilo, estar tranquila y recuperarme de todo, pero bueno, lo afronto, estoy aquí y con responsabilidad con el país porque empieza la clasificación olímpica. Vaya o no a los Juegos Olímpicos, quiero estar acá aportando puntos al país", expresó la medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se celebrarán entre el 24 y 25 de septiembre, y el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá.

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En la competencia estará la británica Bethany Shriever, actual campeona olímpica, quien manifestó su alegría de competir en la capital colombiana.

"La altura jugará un factor importante en las carreras acá, incluso en los entrenamientos ha sido bastante difícil. Yo respeto a Mariana y a Andrea (Escobar) que entrenan en esta altitud", expresó la ciclista, quien a punta a tener un buen momento en Bogotá.

La británica es tercera en la clasificación general de la Copa Mundo por detrás de la neerlandesa Laura Smulders y la suiza Zoe Claessensens. Pajón, entre tanto, ocupa el puesto 17.

Escobar, que hace parte de la selección colombiana, valoró la posibilidad de competir junto a dos campeonas como Shriever y Pajón.

Ramírez, quien da el nombre a la pista en la que se competirá, estaba en duda por una lesión, que justo lo sacó del pasado Mundial.

"Hace un año estuvimos acá en la primera Copa Mundo que tuvimos en esta hermosa pista Es una competencia de bastante estrés, de mucha dificultad", añadió Ramírez, quien fue bronce en la prueba de BMX de Río 2016 y Tokio 2020.

EFE

Comentarios