Unimetro
Unimetro

Galerías

Kamila Valieva, de 15 años, la nueva figura del patinaje artístico mundial

La rusa Kamila Valieva, de 15 años, se proclamó vencedora en la final individual femenina de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico, que se disputan en Tallin, tras imponerse este sábado en el programa libre.

Valieva, campeona del mundo juvenil en 2020, firmó un total de 259,06 puntos y se impuso tanto en el programa corto como en el libre. Además, la rusa logró este pasado jueves el récord del mundo en un programa corto individual al convertirse en la primera mujer que superó los 90 puntos en un programa corto.

El resto del podio tuvo presencia rusa con Anna Schcherbakova y Alexandra Trusova, que fueron segunda y tercera, respectivamente, con 237,42 y 234,36 puntos.

El mítico 'Bolero' de Maurice Ravel fue la banda sonora en su programa libre, donde alcanzó 168,61 puntos, y le sirvió para guiar una coreografía que sucedió a la última campeona de Europa, su compatriota Aliona Kostornaya, que consiguió el oro en Graz (Austria).

Valieva, una de las grandes sensaciones esta temporada, ganó la final del Grand Prix y también se convirtió en la segunda patinadora de la historia en realizar un cuádruple toe loop en una competición de la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

El pasado 26 de diciembre, Valieva ganó el título de campeona de Rusia en el patinaje artístico individual de adultos y se convirtió en la primera atleta seleccionada para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín.

Con esta primer gran triunfo europeo, Kamila Valieva se postula como la gran favorita para el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero.

EFE
 

Comentarios