Fundación Arte y Tejido le pone color y moda a la cultura con nueva colección

‘Delirio exótico’ es el nombre de la nueva colección que presentó la fundación Arte y Tejido de Gases del Caribe, la cual apoya a madres artesanas, cabeza de hogar.

La colección Primavera - Verano 2017 de la marca Arte y Tejido, está compuesta por mochilas elaborados 100 por ciento a mano por 70 mujeres que hacen parte de la Asociación de Artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta- Atlantico, quienes con la asesoría y creación de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago expusieron recientemente todo su talento en Colombiamoda.

La influencia de los gráficos Africanos da vida a los prints salvajes; las zebras y los jaguares se toman las mochilas adornadas también con la inspiración de los collares coloridos de las mujeres de la tribu Masai. El color negro, blanco y camel, contrapuestos con detalles de colores fuertes hacen de estas líneas una propuesta cromática muy exótica.

La Línea Jipy y Tye Dye remonta a los años 60 con las flores y al efecto óptico alucinógeno en colores neón, acompañado de Bob Marley el músico icono del reaggae, es el rostro que se plasma con el crochet para esta nueva temporada.

Durante el desfile, los trabajadores de la entidad fueron los modelos y se vivió un ambiente ameno, agradable y  sin igual. 

Para adquirir los diseños, los interesados pueden visitar las instalaciones de Gases del Caribe y pedir más información.

Compartir