Unimetro
Unimetro

Galerías

Fotos finalistas del primer concurso ambiental 2021 “Atlántico respira ambiente”

Puerto Colombia. Es una fotografía de un atardecer en las playas de Puerto Colombia donde una persona reposa, mientras toma un refresco contempla el bello horizonte.
Ciénaga de Mallorquín. Esta foto fue tomada en la ciénaga de Mallorquín gracias a un programa de reforestación de mangle.
Foto tomada en la Variante Sabanalarga - Palmar de Varela.
Playa manglar Puerto Colombia. La mejor manera de terminar un viaje largo por el río Magdalena, descansando en la Playa, contemplando el atardecer.
San Juan de Tocagua, Luruaco. Son las 8:20 a.m. y el pescador espera ansioso que llegue la pesca en una de las ciénagas más lindas del Atlántico.
Río Magdalena Isla Pensilvania. No importaron las picaduras de mosquitos en galladas, las culebras acechando y la humedad del ambiente. Solo quería retratar nuestro hermoso puente Pumarejo con una figura humana.
Tubará. Estar solo en este maravilloso lugar hace que aquello que perturba la conciencia desaparezca.
 Le hice seguimiento a una ave que a pesar que su entorno está siendo invadido por nosotros encontró un sitio para hacer su nido en medio de una obra de construcción. Vemos como sus pichones al sentir la presencia de alguien "pian" por comida, porque no entienden de maldad. Lo único que claman en ese momento es alimento para seguir adelante.
Un oficio de paciencia y sabiduría, en medio de un imponente paisaje.
Luruaco, Atlántico. Trazos de colores naranjas, azules, morados y rosados se reflejaron en el cielo y agua de Luruaco. Esto se siente cada tarde en el municipio.
Salgar, Atlántico. Es una obra que exige una atención prolongada hacia el horizonte, la luz que asoma a través de las nubes logra iluminar toda la escena maravillosamente para luego contemplar la serenidad, tranquilidad y todo lo bueno que a el alma puede alimentar.

Desde el lunes se conocieron las fotos y los videos  seleccionados en la primera edición del Concurso de Fotografía Ambiental, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la Corporación Universitaria Americana.

Además, a partir de la fecha se abren las votaciones para elegir las fotos finalistas, que serán premiadas el 23 de septiembre a las 6:30 p.m. en el tercer piso del Mall Plaza Buenavista.

Las votaciones se realizarán de manera virtual, a través de las redes sociales de la C.R.A, donde se postearán las once fotografías y cuatro videos semifinalistas y se escogerán las tres que obtengan mayor número de likes para pasar a la final. Las redes sociales oficiales donde se puede votar son @crautonoma en Instagram y C.R.A Atlántico en Facebook.

"El conteo de los votos se hará teniendo en cuenta los likes obtenidos en ambas redes sociales. Es decir, que usted puede votar desde su Instagram y desde su Facebook por una misma fotografía y ambos likes sumarán al total de votos", indicó la C.R.A. 

Gracias a esta iniciativa, quedó evidenciado el interés de muchos atlanticenses por el arte de la fotografía y, por esta razón, se espera continuar realizando este concurso cada año, con el fin de seguir incentivando esta pasión. En su primera versión, el concurso tuvo 5 categorías en las que se podía participar: fotografía terrestre tomada con dispositivo móvil, fotografía terrestre tomada con cámara profesional, vídeo terrestre, vídeo aéreo tomado desde dron y fotografía aérea tomada desde dron, siendo la categoría fotografía terrestre tomada con dispositivo móvil la que más participación alcanzó.

Este 23 de septiembre es la premiación del concurso y  hasta el 9 de octubre estará la exposición en el tercer piso del Mall Plaza Buenavista.

 

Comentarios