EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora

Fiscalía condecoró y jubiló a 15 caninos que prestaron servicio a la entidad

En una sentida ceremonia, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, condecoró a 15 perros que por varios años apoyaron el trabajo investigativo de la entidad.

Se trata de 9 labradores Retriever, 4 Golden Retriever, 1 Pastor Belga Malinois y 1 Pastor Alemán especializados en búsqueda de explosivos, narcóticos, restos óseos, que ejercieron su labor tanto en el Nivel Central como en Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena, Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca y Chocó.

Los caninos son Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín, quienes cumplieron su ciclo y hoy se jubilan.

Esta es la cuarta ceremonia de condecoración y jubilación que realiza la entidad, y que hoy ya deja 51 perros retirados.

Todos hicieron parte del Grupo de Soporte Canino que a nivel nacional está compuesto por 44 funcionarios y 90 perros entrenados en diferentes especialidades, prestando sus servicios en las distintas seccionales del país.

A estos amigos cuadrúpedos le son confiadas tareas tan importantes como la seguridad del señor Fiscal General de la Nación, de la entidad y la de sus 25 mil funcionarios.

También, labores de búsqueda de restos humanos, lo cual ha permitido, gracias a su entrenamiento, que muchas víctimas encuentren a sus seres queridos y puedan resarcir parte del daño causado por los grupos al margen de la ley.

Por:

Compartir