Unimetro
Unimetro

Galerías

Fachadas ganadoras rindieron homenaje a Esthercita y al Festival de Orquestas

Primer puesto Linzay Guzmán, del barrio Las Dunas.
Segundo puesto fue para Robert Escalante, del barrio Olaya.
Juan Ruiz, del barrio San Felipe, ganó el tercer puesto del concurso de fachadas.

Con gran éxito Carnaval de Barranquilla S.A.S., lideró el concurso Fachadas del Carnaval 2019, con el apoyo de Homecenter Constructor, Expreso Brasilia y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que en esta ocasión contó con la participación de 45 casas de igual números de barrios de la ciudad y del área metropolitana.

Fachadas de Carnaval es un concurso que promueve la creatividad de los barranquilleros y fomenta una tradición que embellece y contribuye al ambiente festivo de la ciudad durante la época carnestoléndica, creado por el cumbiambero Alcides Romero Cogollo.

El primer puesto lo ganó Linzay Guzmán, del barrio Las Dunas, quien decora su casa desde hace tres años y en esta ocasión rindió homenaje a Esthercita Forero y a la Guacherna, decorada con muñecos, luces, flores y miles de colores carnavaleros. Utilizó materiales como tela lámina, cartulina, plástico, pinturas neones, acetatos, alambre, cintas e iluminación led. Su casa está ubicada en la carrera  4 #37C – 35. Ganó un premio de "2.000.000 de pesos en efectivo y $2.000.000 en bonos de Homecenter. Brasilia entrega 4 tiquetes nacionales a cualquier destino.

El segundo lugar fue para Robert Escalante, del barrio Olaya. Su casa está en la calle 68 #29 – 65- Participa en el concurso y decora su casa desde hace 6 años, en esta ocasión hizo homenaje a una de las danzas más tradicionales del Carnaval Son de Negro, un gigantesco danzante con una gran boca roja recibe a sus visitantes decorado con miles de flores de colores y con el slogan del Carnaval ¡Quien lo vive, es quien lo goza!, son los protagonistas. Utilizó materiales como icopor, madera, cartón, cartulina, tela, pintura, plástico, alambre, tornillos, hierro, clavos, estuco y silicona. Esta casa se llevó el premio de  $1.000.000 de pesos en efectivo y $1.000.000 en bonos de Homecenter, Brasilia entrega 2 tiquetes nacionales a cualquier destino.

Juan Ruiz, del barrio San Felipe, se llevó el tercer puesto del concurso de Fachadas. Esta es la segunda oportunidad que sale ganador, su vivienda fue decorada con tela, plástico, tela quirúrgica, poliéster expandido, papel, luces de colores y esponja, en la cual trabajaron familiares y amigos para plasmar #PuraAlegría, etiqueta que usó la Reina Carolina Segebre durante sus recorridos por los barrios de la ciudad. Marimondas, toritos y hasta el equipo Junior estuvo presente en su decoración. Su casa está ubicada en la calle 72 #25B – 38. Y el tercer puesto, $500 mil pesos en efectivo y $500 mil en bonos de Homecenter, Brasilia entrega 2 tiquetes nacionales a cualquier destino.

 

Comentarios