Escuela Naval de Suboficiales entrega 152 marinos al servicio de la patria

Tras dos años de sacrificio, entrega y disciplina para cumplir exitosamente con el periodo de formación naval, militar y académico en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, un selecto grupo de 152 Grumetes procedentes de diferentes regiones del país alcanzaron su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval al ascender al grado de Marinero Segundo, en ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas de la Alma Máter.

A partir del momento, estos hombres de mar tripularán diversas unidades de la Institución, ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado.

Durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas” el ahora Marinero Segundo Daniel Restrepo Restrepo por haber ocupado el primer puesto de su contingente, tras obtener el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval.

Así mismo, se entregó la medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" a un personal de Suboficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.

 


 

Por:

Compartir