Unimetro
Unimetro

Galerías

En imágenes, la visita del Alto Comisionado de ONU a ‘La Milagrosa’, en El Ferry

Recorrido por 'La Milagrosa'.
El Alto Comisionado Filippo Grandi y el Arzobispo Pablo Salas.
Saludo protocolario del Alto Comisionado al Arzobispo.
El Alto Comisionado escribiendo su mensaje.
El Arzobispo Pablo Salas escribiendo su mensaje.
El acto en 'La Milagrosa'.
Monseñor Pablo Salas y el Alto Comisionado Filippo Grandi.
Imagen de 'Unidos por los sueños'.
Intervención del Arzobispo de Barranquilla.
Participación folclorica de 'Los Chamos'.
Acto protocolario en 'La Milagrosa'.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados-Acnur, Filippo Grandi, visitó este sábado el Centro de integración social Arquidiocesano ‘La Milagrosa’, ubicado en el barrio El Ferry.

Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla y el padre Fidel Iglesias Rodríguez, Director de Pastoral Social-Cáritas Barranquilla, recibieron a Grandi, durante un recorrido por la conmemoración del día internacional del Refugiado.

En la sede ‘La Milagrosa’ en el barrio El Ferry, se desarrolla el proyecto "Atención Integral humanitaria a población proveniente de Venezuela", que beneficia a 120 niños y niñas, adolescentes refugiados y migrantes junto a sus núcleos familiares,(aproximadamente 600 personas), y reciben atención complementaria en primera infancia, para fortalecer sus pautas de crianza y el desarrollo psicoemocional de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente 140 Niños y niñas reciben atención complementaria cognitiva y lúdica, mejorando su situación emocional y preparándolos para su incorporación a la escuela, reciben paquete alimentario y material de apoyo didáctico.

Igualmente 180 personas reciben acompañamiento psicosocial grupal e individual, para mejorar su situación emocional y disminuir los casos de maltrato y abuso.

Además, 80 Madres reciben capacitación en pautas de crianza, límites y sexualidad, para mejorar las capacidades de las madres o cuidadoras de los niños y niñas.

Del mismo 19 personas de tres núcleos familiares, reciben apoyo humanitario con servicios de alojamiento colectivo, que incluye dormitorio, tres (3) alimentos (desayuno. almuerzo, cena y meriendas), kit de aseo y un aporte económico para pago de arriendos.

Mientras que 40 niños, niñas y adolescentes reciben apoyo por parte de Unicef, con la estrategia de escuela nueva, para nivelar sus competencias académicas y vincularlos a los colegios, de acuerdo con los grados y progreso.

Durante la visita, el grupo artístico Chamos a lo bien, conformado por 12 niños y niñas beneficiarios del proyecto, realizaron una muestra cultural a los presentes.

Al finalizar se realizó un signo de paz, donde el Arzobispo Pablo Salas y Filippo Grandi, dejaron un mensaje en el mural del lanzamiento de la nueva línea de contenido de  #UnidxsSoñamos, de la campaña de integración y prevención de la xenofobia de Acnur “Somos panas”, la cual se ha elaborado en alianza con la Fundación Mi Sangre. 

 

Comentarios