En imágenes, la visita del Alto Comisionado de ONU a ‘La Milagrosa’, en El Ferry

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados-Acnur, Filippo Grandi, visitó este sábado el Centro de integración social Arquidiocesano ‘La Milagrosa’, ubicado en el barrio El Ferry.

Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla y el padre Fidel Iglesias Rodríguez, Director de Pastoral Social-Cáritas Barranquilla, recibieron a Grandi, durante un recorrido por la conmemoración del día internacional del Refugiado.

En la sede ‘La Milagrosa’ en el barrio El Ferry, se desarrolla el proyecto "Atención Integral humanitaria a población proveniente de Venezuela", que beneficia a 120 niños y niñas, adolescentes refugiados y migrantes junto a sus núcleos familiares,(aproximadamente 600 personas), y reciben atención complementaria en primera infancia, para fortalecer sus pautas de crianza y el desarrollo psicoemocional de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente 140 Niños y niñas reciben atención complementaria cognitiva y lúdica, mejorando su situación emocional y preparándolos para su incorporación a la escuela, reciben paquete alimentario y material de apoyo didáctico.

Igualmente 180 personas reciben acompañamiento psicosocial grupal e individual, para mejorar su situación emocional y disminuir los casos de maltrato y abuso.

Además, 80 Madres reciben capacitación en pautas de crianza, límites y sexualidad, para mejorar las capacidades de las madres o cuidadoras de los niños y niñas.

Del mismo 19 personas de tres núcleos familiares, reciben apoyo humanitario con servicios de alojamiento colectivo, que incluye dormitorio, tres (3) alimentos (desayuno. almuerzo, cena y meriendas), kit de aseo y un aporte económico para pago de arriendos.

Mientras que 40 niños, niñas y adolescentes reciben apoyo por parte de Unicef, con la estrategia de escuela nueva, para nivelar sus competencias académicas y vincularlos a los colegios, de acuerdo con los grados y progreso.

Durante la visita, el grupo artístico Chamos a lo bien, conformado por 12 niños y niñas beneficiarios del proyecto, realizaron una muestra cultural a los presentes.

Al finalizar se realizó un signo de paz, donde el Arzobispo Pablo Salas y Filippo Grandi, dejaron un mensaje en el mural del lanzamiento de la nueva línea de contenido de  #UnidxsSoñamos, de la campaña de integración y prevención de la xenofobia de Acnur “Somos panas”, la cual se ha elaborado en alianza con la Fundación Mi Sangre. 

 

Por:

Compartir