En imágenes, “en esta Semana Santa velaremos por la fe y la vida”: Arzobispo

En esta Semana Santa “velaremos por la fe y la vida de nuestros fieles en este tiempo de pandemia. Imploro la bendición de Dios sobre los católicos y las personas de buena voluntad de Barranquilla y los municipios atlanticenses”.

Con este mensaje el Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, celebró la Eucaristía del Domingo de Ramos, dando apertura a la Semana Mayor en el Atlántico.

Durante el acto que se cumplió en la Catedral Metropolitana, expresó: “Por gracia de Dios, este año, viviremos la Semana Santa de manera presencial, con los aforos permitidos, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla que, territorialmente, comprende todo el Departamento del Atlántico. Como lo han propuesto la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de Colombia, debido a la pandemia, no realizaremos el conjunto de actos devocionales y eventos externos que, si bien están llenos de detalles y tradiciones venerables, no constituyen la esencia de las fiestas pascuales”. 

De tal manera, agregó, “que nos centraremos, como Iglesia católica que peregrina en el Atlántico, en la digna celebración de la Sagrada Liturgia en la que es esencial la proclamación de la Palabra de Dios, la predicación acertada de las verdades de la fe y la celebración cuidadosa del Triduo Pascual, que es el corazón de las celebraciones pascuales”. 

“Esto lo ha comprendido la Gobernación del Atlántico. Por eso, desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de Telecaribe y de un significativo número de medios de comunicación de la ciudad y los municipios atlanticenses, estaremos transmitiendo en directo las celebraciones centrales de la Semana Mayor, para que aquellos fieles que no puedan participar presencialmente en las celebraciones en los templos lo hagan desde sus viviendas y, así, puedan vivir estos días santos como lo pide el Señor y la Iglesia”, manifestó en su mensaje a la feligresía. 

 

Por:

Compartir