En imágenes, 30 mil atlanticenses se conectaron a la Semana Santa virtual

La Ruta de la Fe convocó a más de 30 mil atlanticenses que se conectaron a las multiplataformas para vivir la Semana Santa y el patrimonio religioso del Atlántico desde casa. Los 10 episodios virtuales de la ruta fueron el resultado de la alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe. Una iniciativa que se enmarcó en la estrategia ʽAtlántico con Vidaʼ, con la cual se asumen medidas para evitar el aumento de los contagios por Covid-19 en los municipios. 

"Cada episodio de la Ruta de la Fe nos demostró que podemos adaptarnos a vivir nuestras tradiciones y el patrimonio religioso de una manera diferente, preservando la vida ante todo. En las pantallas de las distintas plataformas pudimos recorrer Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Tubará, Puerto Colombia, Usiacurí, Polonuevo, Baranoa, Luruaco y muchos otros municipios que se unieron a la iniciativa del ʽAtlántico con Vidaʼ dando un mensaje de esperanza a través de sus historias", señaló la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En las redes sociales de la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla y el canal regional Telecaribe, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se desarrolló una programación que incluyó las eucaristías en distintos puntos del Departamento y los especiales desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. 

"Desde el Cubo pudimos destacar procesos tan valiosos como el Viacrucis de Usiacurí, la escenificación del Camino a la gloria de los jóvenes de Polonuevo, también compartimos la tradición de las hacedoras de dulces de Luruaco, los actos de fe popular como las mandas de Sabanalarga y la historia detrás de los flagelantes de Santo Tomás. Todas son muestra de la de la riqueza cultural y las tradiciones que se tejen alrededor de la Semana Santa en nuestros municipios", destacó la Secretaria de Cultura  y Patrimonio, Diana Acosta.  

Para la realización de la Ruta de la Fe fue necesaria la articulación de las 159 parroquias del Atlántico, las alcaldías municipales y la Policía Nacional en un ejercicio de colectividad y adaptación en beneficio de los atlanticenses. 

"La Arquidiócesis de Barranquilla agradece el apoyo para transmitir en esta Semana Santa las celebraciones de las principales eucaristías. También agradecemos a la Gobernación del Atlántico por permitirnos estar aliados en la Ruta de la Fe y lograr con la virtualidad llegar a muchas personas", afirmó el arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas.

 

Por:

Compartir