Unimetro
Unimetro

Galerías

El homenaje virtual al Festival del Millo y su aporte a la cultura del Atlántico

Todo lo que se puede hacer con el millo-
El 'Paco paco' del Carnaval en el homenaje al Festival del millo
La Secretaria de Cultura Diana Acosta en el homenaje virtual al Festival del millo.
Una cumbiamba en el homenaje virtual al Festival del Millo.
Homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
El homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
El homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
El homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
Danzas en el homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
El homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.
Un grupo folclórico en el homenaje virtual al Festival del Millo de Juan de Acosta.

Desde el Cubo de Cristal, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio rindieron homenaje al Festival del Millo, sus tradiciones y personajes, con una transmisión virtual.

En este reconocimiento al evento que anualmente se celebra en Juan de Acosta, se invitó a danzantes, matronas, cañamilleros, docentes y modistas, teniendo en cuenta los diferentes usos del millo en la cultura del departamento. 

“Estamos aquí para reconocer el aporte del millo al patrimonio cultural del departamento. En la música, porque se convierte en la tradicional flauta que le da paso a nuestras danzas; en la gastronomía, porque inspira a nuestras matronas con sus alegrías, pasteles, bollos y chichas; en la danza, porque nos hace bailar al son de los cañamilleros y hasta en la moda, porque sus granos se convierten en hermosos decorativos para las mujeres atlanticenses. Esta Ruta de la Tradición es un tributo a nuestra gente, sus prácticas y saberes, que año tras año enriquecen nuestro patrimonio”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Con transmisión por Zona Cero y las plataformas digitales de la Gobernación del Atlántico, más de 3 mil usuarios se conectaron con este tributo a los costeros en el marco de la Ruta de la Tradición, cuya próxima parada será el sábado 6 de febrero con el homenaje virtual a la Batalla de Flores de Santo Tomás y la Guacherna del Caribe, a partir de las 3 de la tarde.

 

Comentarios