Unimetro
Unimetro

Galerías

Duque rindió homenaje a valentía de miembros de la Fuerza Pública por captura de alias ‘Otoniel’

El Mandatario también condecoró con la Medalla de Orden Público a tres miembros de la Fuerza Pública que capturaron a ‘Otoniel'.

El Presidente Iván Duque Márquez rindió este domingo un sentido homenaje a la valentía y la entrega de los miembros de las Fuerza Pública que lograron la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, en la que consideró como la más exitosa operación contra el narcotráfico en el presente siglo en Colombia.

“El triunfo que han logrado es el triunfo de Colombia; es el triunfo de la legalidad, de la seguridad, como valor democrático, como bien público, y la demostración de que las fuerzas unidas son y serán siempre invencibles”, dijo el Mandatario, frente a las tropas de la décima séptima Brigada del Ejército en Carepa (Antioquia).

La captura de Dairo Antonio Úsuga David se produjo gracias a la acción coordinada del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, en la operación Osiris.

“La operación Osiris ocupa un capítulo especial en la historia de la articulación de nuestra Fuerza Pública”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente dijo que la captura de alias ‘Otoniel’ es un claro mensaje a quienes critican las capacidades de los servicios de inteligencia de la Fuerza Pública y expresó que tener a ese criminal en manos de las autoridades, con un amplio prontuario en Colombia y en Estados Unidos, es una respuesta contundente contra esos señalamientos.

“Esta es la operación de inteligencia más importante que se ha hecho contra el narcotráfico. Aquí estaba el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, todos por una sola consigna: los resultados en favor del pueblo colombiano”, aseveró.

El Mandatario también condecoró con la Medalla de Orden Público a tres miembros de la Fuerza Pública que capturaron a ‘Otoniel’, y envió un mensaje de solidaridad a la familia del intendente Edwin Guillermo Blanco, de 35 años, oriundo de Boyacá, quien se enfrentó y fue asesinado por bandidos que pertenecían a uno de los anillos de seguridad, pero su valentía permitió a los demás miembros avanzar para capturar a Otoniel.

“Hoy le rendimos homenaje a todas las víctimas de este bandido y le decimos a cada miembro de la Fuerza Pública que nos sentimos orgullosos de ellos y de sus familias. Ellos permiten el goce de nuestras libertades y debemos valorar la estructura unida de nuestra Fuerza Pública, compartir experiencias, talento, innovación e inteligencia, que es lo que nos diferencia de cualquier Fuerza Pública del hemisferio”, puntualizó.

Comentarios