Distrito realizó operativos de recuperación de espacio público en Barranquillita

En un trabajo articulado de las diferentes dependencias distritales con la Policía, Cuerpo de Bomberos y empresas privadas se logró la recuperación de espacio ocupado indebidamente en el sector de Barranquillita, con el liderazgo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

“Hoy por hoy llevamos varias mesas de trabajo con el objetivo de materializar acciones de recuperación definitiva para Barranquillita, comenzando por el control del espacio público, la movilidad, entre otros temas de orden público, también es preciso aclarar que este ha sido un proceso de la mano de las agremiaciones y comerciantes del sector, nos hemos sentado con ellos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
 
Con operativos de control y regulación se realizaron intervenciones en la calle 10 con carrera 43B y en la calle 9 con carrera 43, zonas afligidas por el mal uso de los espacios públicos por extensión comercial e invasión de las vías con estructuras en diversos materiales.
 
La Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana instaló su feria Barranquilla Convive, donde la comunidad podía conocer más de la oferta institucional de la Alcaldía.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana impuso 5 comparendos por el artículo 140 del actual Código de Policía y Convivencia y fueron el Cuerpo de Bomberos y Triple A quienes apoyaron con la limpieza posterior al despeje de la zona.

 “Vamos a empezar el trabajo en la zona y escogimos dos calles modelos para que marquen ese precedente, no solo se trata de la puesta en funcionamiento del CAI blindado sino un trabajo integral que convertirá a Barranquillita en un gran mercado a cielo abierto en el Caribe colombiano”, aseguró Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Por:

Compartir