Desfile del Carnaval en Colonia se transformó en protesta a favor de Ucrania

El tradicional desfile de Lunes de Carnaval de Colonia quedó este año convertido en una manifestación en solidaridad con Ucrania, por decisión de sus organizadores, y concentró a unos 150.000 participantes, según cifras de la televisión pública regional WDR.

La alta afluencia sorprendió al propio Comité del Carnaval, que había anunciado la semana pasada la renuncia a celebrar el desfile en su formato habitual a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

El Lunes de Carnaval colonés es una de las fiestas más populares del país y año a año, a excepción de las ediciones en tiempos de pandemia, concentra a centenares de miles de asistentes.

La marcha en solidaridad con Ucrania de hoy sigue a las desarrolladas en todo el país este domingo, la principal de las cuales discurrió por Berlín, con más de 200.000 asistentes, según cifras policiales, o hasta medio millón, según los convocantes.

También ahí la afluencia superó todas las expectativas, puesto que los organizadores de la manifestación, convocada bajo el lema "Parad la guerra. Paz para Ucrania y para toda Europa", habían previsto la asistencia de unas 20.000 personas.

La manifestación discurrió entre la Columna de la Victoria y la Puerta de Brandeburgo, aunque también se formaron grupos frente a la embajada de Rusia, cercana al emblemático monumento berlinés.

EFE

Por:

Compartir