Con más de 4.000 unidades, Fuerza Naval del Caribe apoyará atención en San Andrés por el paso de Iota

Con más de 2.000 unidades, la Fuerza Naval del Caribe se prepara para apoyar la atención de las emergencias que se presenten por el paso por la Isla de San Andrés del huracán Iota.

El personal establecido en la región, se encuentra disponible y entrenado para atender las emergencias ambientales derivadas por el paso del fenómeno natural.

Unidades de la Fuerza Naval del Caribe por tierra, mar y aire se encuentran disponibles para efectuar los apoyos que requieran las poblaciones de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre, principalmente, comunidades que enfrentan el impacto generado por las fuertes lluvias que durante esta temporada, generan una influencia directa sobre la zona norte del país.

De ese modo, la Institución Naval participa activamente en los Puestos de Mando Unificados y Comités de Gestión del Riesgo en las diferentes ciudades, con el fin de articular esfuerzos y capacidades humanas y logística para la atención de desastres.

 

 

Por:

Compartir