Con ‘Aguja de oro’ y puntadas de sofisticación cerró Plataforma K 2016

Cuarenta años en el diseño le han dado ojo crítico a la diseñadora sucreña Amalín de Hazbún para crear un modelo de mujeres elegantes, que les guste la moda, los colores y esté lista para toda ocasión.

Los ejes de perfección, elegancia y tradición que rigen a la hija de San Marcos, Sucre, fueron reconocidos en Plataforma K, que cerró su pasarela con un homenaje a la institución en la moda.

Pero como el evento se basa en la moda, la ‘Aguja de Oro de Colombia’ no podía finalizar su participación en el evento sin mostrar un poco de su trabajo y en 22 looks dio cátedra de buen vestir y sofisticación.

“La moda es mi vida y si puedo ayudar a una mujer para que se vea bien y luzca hermosa, lo haré encantada”, contó Amalín a Zona Cero durante el evento de moda.

La sucreña no se perdió ni una sola de las 18 pasarelas que se realizaron los días 17 y 18 de marzo y analizando minuciosamente hizo un balance de cómo está la moda colombiana en la actualidad.

“Más orgullosa no me puedo sentir. Con cada versión de Plataforma K me he dado cuenta que cada día hay personas que se interesan por el diseño, lo viven y tienen propuestas novedosas”, destacó,

La diseñadora también habló sobre el empeño por resaltar la figura femenina y la forma en la que los creativos buscan que las mujeres amen sus cuerpos.

Su pasarela 

Todo lo que mi aguja toca brilla”, está fue la premisa con la que Hazbún presentó a sus novias de ensueño en Plataforma K.

Fueron 22 hermosas propuestas donde resaltó la pedrería, los diseños tipo princesa y el encaje.

“Decidí mostrar novias porque tengo muchas clientas que me buscan para que diseñe el traje más especial de su vida y amo hacer parte de ese momento”, aclaró la diseñadora, quien estuvo acompañada por su hija Judy Hazbún y luego de su pasarela fue homenajeada por María José Vengoechea, en nombre de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Azúcar, flores y muchos colores en Plataforma K

El azúcar llegó a Plataforma K por parte de la marca Palma Rosa y su colección ‘Yaatra’. La pasarela se centró en trajes de baño en colores neutros pero con un toque dulce y trascendental.

Las flores fueron traídas por la diseñadora Erika Quizena con su colección ‘Sueño de una noche de verano’. Prendas florales en todos los tonos, faldas con vuelo y mucho satín fueron la propuesta de la empresaria.

Y muchos colores fueron los ejes de la barranquillera Danilla Batlle en su moche. Amarillo, naranja, rojo, azul, verde y demás tonos no se quedaron por fuera de su colección.

De esta forma Plataforma K cerró su pasarela y un año productivo con sus cuatro ejes: rueda de negocios, pasarelas, tienda itinerante y catálogo en vivo.

Compartir