Comenzó la reconstrucción de la Catedral Notre Dame

Comenzó la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tras la aprobación del proyecto que fija el marco de las obras de restauración y prevé la constitución de un comité excepcional de control para asegurar la correcta gestión de las donaciones.

El ministro de cultura francés, Franck Riester, visitó este miércoles la catedral de Notre Dame en París, para mirar la apertura del proceso de reconstrucción aún en controversia, luego del incendio desatado el 15 de abril que destruyó el techo y el campanario de la catedral gótica de 850 años.

La urgencia, según el ministro, es "asegurar el edificio". La otra prioridad es la clasificación y el análisis de los escombros, llevada a cabo por los servicios científicos del Ministerio de Cultura. Estos análisis deberían permitir un considerable avance del conocimiento sobre la historia de la catedral. 

"Con esta ley, Francia se está dando a sí misma los medios para restaurar la catedral de Notre-Dame de manera ejemplar", dijo Franck Riester.

Las imágenes de la antigua catedral en llamas provocaron conmoción y consternación en todo el mundo en Francia, donde se considera uno de los monumentos más queridos. 

En la víspera el ministro Riester, recalcó en la sesión de la Asamblea Nacional la transparencia con la que van a ser tratadas las donaciones y aseguró que irán destinadas "íntegramente" a la reconstrucción.

Con datos de EFE y del Gobierno de Francia

Por:

Compartir