Unimetro
Unimetro

Galerías

Colombianos se manifestaron en las calles en la tercera jornada de paro nacional

Colombianos en las calles de las principales ciudades del país salieron este miércoles.
Artistas realizan hoy el performance "El arte resiste" durante una nueva jornada de protestas contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, en el Parque de los Deseos, popularmente renombrado Parque Resistencia, en Medellín (Colombia).
Miles de personas marchan hoy contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, en Medellín (Colombia).
Personas marchan hoy contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno.
A las principales vías de la ciudad han llegado personas con camisetas blancas, globos, instrumentos musicales y ondeando banderas de Colombia.
Jóvenes marchan hoy contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, por la avenida Séptima en Bogotá (Colombia).
La minga indígena protestó hasta que estuvo en territorio vallecaucano.
Jóvenes marchan hoy contra la violencia policial.
Una mujer sostiene hoy una pancarta mientras participa de una protesta contra la violencia policial y el gobierno.
Cartageneros se unieron a la protesta.
Artistas de la ciudad tejen con retales de tela una bandera nacional durante una nueva jornada de paro nacional hoy, en Cartagena de Indias (Colombia).
Artistas realizan hoy el performance "El arte resiste" durante una nueva jornada de protestas contra la violencia policial y contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, en el Parque de los Deseos, popularmente renombrado Parque Resistencia, en Medellín.

Miles de colombianos en las calles de Bogotá salieron este miércoles en la tercera jornada de paro nacional convocada por centrales obreras y sindicatos después de que su primera reunión del lunes pasado con el Gobierno terminara sin acuerdo.

A las principales vías de la ciudad llegaron cientos de personas, con camisetas blancas, globos, instrumentos musicales y ondeando banderas de Colombia para participar de la convocatoria que avanza de manera festiva pese al caos y la violencia que han dejado 15 días de protestas.

Las movilizaciones tomaron el país hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan las masacres y el abuso policial.

Hoy, las voces de los protestantes arrastran otros reclamos como los carteles con los que han salido a manifestarse en los que se pueden leer consignas como "No al proyecto 010 (de la) reforma a la salud" y "No a la reforma pensional o laboral", impulsadas por otros partidos políticos.

Tras 15 días de presión, el Gobierno de Duque ha cedido no solo en el retiro del proyecto fiscal, sino que luego de no llegar a ningún acuerdo con el Comité Nacional de Paro dijo estar dispuesto a establecer una mesa de diálogo permanente para llegar a consensos.

Además, el presidente anunció el martes en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas, que los estudiantes de universidades públicas y de instituciones técnicas y tecnológicas no tendrán que pagar matrícula para el segundo semestre de este año. 

EFE 

Comentarios