Unimetro
Unimetro

Galerías

Carnaval de Barranquilla, protagonista en República Dominicana

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris.
Imagen de la presentación.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris, junto a Eddy Herrera y el Embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris.
Los dominicanos gozaron con el Carnaval.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris, junto a varias personalidades.
Los dominicanos gozaron con el Carnaval.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2021, Valeria Charris.

Ovacionados de pie por los dominicanos, el Carnaval y Barranquilla fueron los grandes protagonistas del evento cultural ‘Lazos del Caribe: acercando nuestras culturas’, que organizó la Embajada de Colombia en República Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, en el marco de la celebración de los 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

El Carnaval estuvo representado por una muestra folclórica con más de 20 danzantes que hicieron un recorrido de 45 minutos con lo más representativo de la Fiesta, que tuvo como protagonista principal a la Reina 2022 Valeria Charris Salcedo.

Durante esta ruta cultural realizada por el Carnaval de Barranquilla, los dominicanos disfrutaron y quedaron enamorados, exaltando en diferentes medios de comunicación, la riqueza cultural, folclórica y artística del Carnaval de Barranquilla. 

En toda la ciudad de Santo Domingo, en las plazas, parques, embajada y palacios donde estuvo como invitado el Carnaval, no se habló de otra cosa que no fuera de la Fiesta Patrimonio de los colombianos.

La Reina Valeria Charris recibió el símbolo de la cultura dominicana y durante sus presentaciones contagió a todos con su carisma y sus dotes para el baile, ganándose la admiración de los miles de asistentes. 

Así mismo, la Soberana de los barranquilleros aprovechó para invitar a los dominicanos a Barranquilla para conocer de cerca todo el empoderamiento de nuestra ciudad, sino a vivir y gozar de cerca del Carnaval.

Este encuentro que hizo parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se convirtió en una ventana más para que el Carnaval de Barranquilla esté dentro de la agenda de eventos culturales del mundo, y desde los carnavaleros que se encuentran en diferentes países, se programen a vivir del 27 de febrero al 1° de marzo a la celebración de la Fiesta más grande de Colombia.

Comentarios