Unimetro
Unimetro

Galerías

Bomberos de Los Ángeles tratan de sofocar gigantesco incendio forestal

Cuadrillas de bomberos continuaban luchando el jueves para controlar un incendio forestal en el sur de California.
El fuego provocó órdenes de evacuación de unas 100 casas y otros edificios mientras atravesaba terrenos forestales.
Helicópteros arrojaron agua para sofocar el incendio.

Bomberos trata de controlar este jueves un incendio forestal de rápido movimiento y grandes proporciones que se registra cerca del lago Hughes en el Bosque Nacional Los Ángeles.

La zona afectada fue evacuada debido a que a su paso no solo arrasó con la vegetación sino que dejó casas quemadas, mientras se abre paso en medio del bosque.

El incendio quemó unas cuatro mil hectáreas, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y comenzó el miércoles, alrededor de las 3:30 p.m., cerca de North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road.

"Este será un gran incendio durante varios días", dijo a medios estadounidenses, como el ABC7.com, el jefe Robert García del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Y añadió que el incencio "continuará creciendo y amenazando a las comunidades circundantes de Lake Hughes, Leona Valley, Lake Elizabeth, Pine Canyon y Three Points".

Las autoridades dijeron que 5.420 estructuras estaban amenazadas y al menos 100 estructuras se vieron afectadas por las órdenes de evacuación.

EFE

 

Comentarios