Barrio La Unión ganó el II Concurso de Pesebres Ecológicos de la Policía Ambiental

La comunidad del barrio La Unión de Barranquilla ganó el primer lugar del II Concurso de pesebres ecológicos, organizado por la Polícia Metropolitana de Barranquilla a través del Grupo de Policia Ambiental y Ecológica.

En el evento participaron 16 pesebres, que fueron diseñados y armados por las comunidades de los barrios donde están ubicados.

El primer puesto fue para el pesebre de la cancha del barrio La Unión, seguido en el segundo lugar por el de la Fundación Convalores de la cancha Buenaviesta de Malambo y el tercer lugar para la Fundación Ciudadanos de Honor, después de un análisis por parte del jurado, que estuvo integrado por Yaneth Navarro Rodríguez  de la oficina de participación ciudadana de E. P. A  Barranquilla  Verde,  y Luz Estella Ordóñez, directora Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Barranquilla.

Los tres ganadores utilizaron en el pesebre materiales como botellas de plástico y vidrio reciclados, latas,  llantas,  papeles,  restos de piezas metalicas, y en general todos aquellos elementos que se puedan reutilizar.

El comandante del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, intendente Ever González, explicó que "los pesebres participantes cumplieron con los requisitos establecidos  por la institución policial,  con el objetivo de  fomentar la reflexión y el espiritu navideño".

Dijo que con "esta importante iniciativa la Policía Nacional logró vincular a las familias en un acto de tradicion y conservación de los recursos naturales".

"Los pesebres promovieron la conciencia ambiental, en aspectos de conservación  a los recursos naturales y la utilizacion de materiales reciclables y reutilizables, que fueron requisito indispensable en el concurso", puntualizó el Intendente de Policía.

Los pesebres ganadores obtuvieron  reconocimientos y el primer puesto compartió en comunidad de una cena navideña.

 

 

Por:

Compartir