Así se vive en el mundo el Día Internacional de los Trabajadores

Miles de personas en el mundo salieron hoy a las calles a reivindicar sus derechos en el Día Internacional del Trabajo, en que al unísono reclamaron equidad e igualdad en los salarios.

En un recorrido mundial de esta conmemoración, se observa que no en todos los países pudieron los trabajadores marchar sin la intervención de las autoridades.

En Turquía, la Policía  detuvo hoy al menos a 77 personas en Estambul durante las movilizaciones; la mayoría de las detenciones fueron en barrios del centro de la ciudad cuando los manifestantes intentaban acceder a la plaza Taksim, cerrada hoy al público con vallas y controles de la policía, que ha destacado a más de 25.000 agentes en Estambul, informó la emisora de noticias CNN Türk.

 La celebración del Primero de Mayo en Francia quedó hoy marcada por la desunión de los sindicatos, que no han conseguido unir sus fuerzas en un momento de fuerte contestación social contra la política del presidente, Emmanuel Macron.

Y en Berlín, la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) exigió hoy que el Gobierno implemente con rapidez y en su totalidad las mejoras laborales prometidas en su acuerdo de coalición y subrayó que en el camino hacia el pleno empleo es indispensable garantizar condiciones de trabajo dignas para todos.

Un total de 340.000 personas participaron en Alemania en los casi 500 mítines y manifestaciones convocadas por la DGB en toda Alemania bajo el lema "Solidaridad, diversidad, justicia". 

EFE

Por:

Compartir

Etiquetas