Unimetro
Unimetro

Galerías

Así quedó el sur de República Checa tras un tornado que devastó a la población

Las imágenes de las cadenas de televisión muestran escenas de gran devastación, con coches volcados y edificios con paredes y techos derruidos.

Una tormenta de inusual virulencia con un tornado azotó el sureste de República Checa dejando 4 muertos y 200 heridos y una gran destrucción cerca de las ciudades de Breclav y Hodonín.

Fuertes rachas de viento, bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles a última hora de la tarde, según la televisión pública CT.

Solamente en el hospital de Hodonín se han atendido a unos 200 heridos y según fuentes hospitalarias habría también muertos, según recoge la radio pública checa.

El ministro del Interior, Jan Hamacek, describió la situación como "muy grave" y dijo que se han desplegando todos los equipos de emergencia disponibles.

Equipos de rescate de las vecinas Austria y Eslovaquia también se dirigen a la zona para ayudar a los bomberos checos.

La tormenta también ha causado que decenas de miles de casas de la región se hayan quedado sin electricidad, lo que dificulta los trabajos de los equipos de emergencia.

Equipos de rescate con perros rastreadores se dirigen también a la zona para localizar a posibles personas atrapadas en los escombros.

EFE 

Comentarios