Así fue el homenaje a los 25 años del Sirenato de la Cumbia

La Cumbia se tomó el epicentro virtual de la Ruta de la Tradición, que este año comparte el patrimonio del Atlántico para el mundo.

Desde el Cubo de Cristal, las polleras se ondearon al son de los tambores y las décimas de Lisandro Polo y Eduardo Guerrero rindieron tributo a la tradición que, durante 25 años, ha salvaguardado la danza más autóctona del Caribe colombiano: el Sirenato de la Cumbia. 

El homenaje virtual, organizado por la Gobernación del Atlántico, convocó a más de 4 mil espectadores en vivo, quienes siguieron el minuto a minuto de la conmemoración desde sus casas. La velada estuvo dedicada a la memoria del fundador del Sirenato, Carlos Suárez, y el homenaje póstumo a Mingo Pérez, portador de la tradición oral del Atlántico, quien falleció a finales del año anterior.

En el recorrido histórico se hicieron presente las sirenas: 25 soberanas del certamen cultural fueron recordadas durante la trasmisión, que llevó lo más autóctono de la cumbia porteña al mundo a través de redes sociales y la plataforma web de ZonaCero.

Por:

Compartir