Así celebró la Policía Ecológica el Día del Medio Ambiente

La Policía Ambiental y Ecología de la Metropolitana de Barranquilla participó activamente hoy de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con diferentes actividades en las 5 localidades.

Los eventos se desarrollaron en los parques Jardín Botánico, Cisneros, El Silencio, Las Cayenas y el bulevar de Buenavista, con programaciones lúdicas , talleres de sensibilización ambiental , pintucaritas , rumbaterapia , talleres de creatividad y manualidades , entrega y siembra de árboles y desfile ambiental.

La Alcaldía Distrital realizó las diferentes actividades lideradas por la autoridad ambiental Barranquilla Verde, con el concurso de la Oficina de Participación Ciudadana , Alcaldes locales, ediles, integrantes de la Defensa Civil, Boys Scouts, grupo de promotoras de ciudadanos de honor y comunidad en general

El intendente Ever González, jefe del Grupo de la Policía Ambiental, hizo un llamado a la comunidad por el respeto a los recursos naturales, a la fauna y flora , al recurso del agua y a no contaminar el aire.  

"Somos un país privilegiado que ocupa a nivel mundial los primeros lugares en biodiversidad , pero si no cuidamos nuestro planeta estaremos condenados a ser los espectadores de un deterioro ambiental que afectará de manera directa a nuestras futuras generaciones", indicó González.

Recalcó que no es solo en este día "sacamos espacio para aportar acciones a favor del ambiente,  nuestro compromiso es permanente y estaremos atentos ante cualquier requerimiento que la comunidad haga para impedir alguna conducta que ponga en peligro nuestros recursos naturales" 

 

Por:

Compartir