Así avanzan las competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar ampliaron su horizonte este sábado con la apertura de nuevas competencias deportivas.

En efecto, en la jornada sabatina iniciaron las competencias de atletismo en el Centro de Alto rendimiento La Gota Fría de Valledupar. En el primer día se entregaron 12 medallas de oro.

Igualmente, en tales competencias la marcha atlética brilló. En los 20 kilómetros marcha masculinos la medalla de oro fue para Jordy Jimenez Arrobo de Ecuador y en la modalidad femenina para Karla Jaramillo Navarrete de Ecuador.

Del mismo modo inició el balonmano masculino en el coliseo de la Concha Acústica de Chía, Cundinamarca, la subsede de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Otro deporte que anima estos Juegos es el béisbol. En esta ocasión están inscritas cuatro delegaciones: Bolivia, Colombia, República Dominicana y Perú, que juegan en El Estadio Erasmo Camacho Calamar.

En otras actividades, Paraguay se coronó campeón en el balonmano femenino de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En este campeonato se anotaron un total de 735 goles.

Entre tanto el baloncesto femenino bolivariano llegó al Coliseo Óscar Muñoz del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría de Valledupar. Están participando las delegaciones de Chile, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

 

Por:

Compartir