Unimetro
Unimetro

Galerías

Arqueros Daniel Pineda y Valentina Acosta afinan puntería: primeros en debutar

Daniel Pineda y Valentina Acosta, arqueros colombianos.
Acosta y Pineda fueron los primeros deportistas en llegar a la Villa.
Daniel Pineda encara sus segundos Juegos Olímpicos.
Valentina Acosta fue campeona mundial juvenil en 2019.
Pineda y Acosta harán dupla en tiro con arco mixto.

Los primeros atletas colombianos en competir en los Juegos Olímpicos serán Valentina Acosta y Daniel Pineda, en las rondas de clasificación de arquería.

Valentina hará su debut a las 7:00 de la noche del jueves en nuestro país, y Daniel, quien ya estuvo en las justas de Londres 2012, lo hará a partir de las 11:00 de la noche del mismo jueves.

Por eso, los arqueros colombianos fueron los primeros en llegar a Tokio y ya entrenaron en el escenario de competencias, el Campo de Tiro con Arco Yumeroshima, bajo las órdenes del profesor Jorge Antonio Millán.

“En este deporte y en todos, estamos los mejores del mundo, teniendo en cuenta esto cualquiera puede ganar y quiero disfrutarme esta competencia al 100. Actualmente ya me siento adaptado y en óptimas condiciones para la competencia”, dijo Daniel Pineda, quien estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Los dos atletas colombianos, quienes también estarán en la prueba de dobles, se mostraron sorprendidos y muy contentos con el escenario y esperan darle satisfacciones a Colombia en Tokio.

"La verdad es una alegría muy grande. Es una villa impresionante, ya había conocido la de los Panamericanos y esta como el doble, de por si ya estaba impresionada con la de Lima. Es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz", sostuvo Acosta, quien fue campeon amundial juvenil en 2019. 

Comentarios