Unimetro
Unimetro

Galerías

Área Metropolitana de Barranquilla organizó jornada de desinfección de taxis

En la foto el director de AMB, Libardo García.
En el marco de esta jornada se hizo el lanzamiento de la App taxis AMBQ

Con una nutrida participación del gremio de taxistas se realizó la gran jornada de desinfección de vehículos del TPI (Transporte Público Individual), promovida por el Área Metropolitana de Barranquilla, en alianza con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Salud Publica Distrital y el Cuerpo de Bomberos. 

“Estamos promoviendo desde el AMB un entorno bioseguro para los usuarios del servicio de transporte público individual tipo taxi. No bajamos la guardia en las tareas de inspección y vigilancia del transporte público terrestre. Esa es la motivación de esta jornada, que ha tenido hasta ahora gran acogida entre las empresas de taxis y los conductores”, aseguró el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Lanzamiento de aplicación

En el marco de esta jornada se hizo el lanzamiento de la App taxis AMBQ, una plataforma virtual que le permitirá a los usuarios consultar en tiempo real las tarjetas de control escaneando el código QR, donde los ciudadanos podrán calificar los viajes y la experiencia de este.

Al respecto, el director del AMB, Libardo García, señaló que la puesta en marcha de esta plataforma es una salto definitivo a la modernización del transporte público.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma a través de la descarga de la aplicación para su smartphone, que es compatible con App Store y Google Play.
Allí consultarán si el conductor está habilitado para conducir transporte público, la empresa a la que está afiliado y su identificación.

“Esta es una herramienta no solo para los usuarios sino para las autoridades, que sirve para verificar la prestación del servicio de forma adecuada. Es un visión del alcalde Jaime Pumarejo, de brindar a los ciudadanos un transporte seguro, confiable y moderno”, concluyó el director del AMB.

Comentarios